ASALTO A....CARMEN ROMERO


      

   Esta semana asaltamo a una joven diseñadora sevillana, 

CARMEN ROMERO

   Diseñadora  de prendras de PRÊT À PORTER, llena de ilusión por mostrar sus elegantes  y distinguidos diseño y que poco a poco va consiguiendo hacerse un hueco en el mundo de la moda con esfuerzo y dedicación.







TRAYECTORIA:

    Estudiante de la Escuela de Diseño y Moda  SEVILLA DE MODA, que actualmente se ha convertido en la mejor escuela de diseño de Andalucía. Presenté mi colección, BUOCLÉS, en la semana de la moda de Sevilla, tras eso desfiles de flamenca y showroom han estado presente durante todo el año2012.









¿Cómo empezó todo?






    Todo empieza hace 24 años, con una tijera  de punta redonda que mi abuela me regalo, un retal de tela y una muñeca, en concreto la muñeca chabel  y su tocador de moda, jaja! parece un tópico pero ocurre así y desde entonces siempre he estado fabricando ropa para mis muñecas.


 Año tras año mi curiosidad iba a más, con 6 años pedí por reyes una maquina de coser, cual fue mi sorpresa cuando la mañana de reyes me la encontré  y no podía ser más feliz, pero al segundo mi ilusión desapareció al darme cuenta que era de plástico y no cosía!!!


   Ya de joven, como es habitual, le encargué a una modista un traje de flamenca que yo misma había diseñado, la modista no solo no me hizo el diseño, sino que no me entregó el vestido. 

  Tal fué mi disgusto que juré que ya nunca me volvería a pasar, y que ese mismo año me haría yo el mío propio, bueno pues ese año por reyes ya por fin, me pusieron una maquina de coser de las de verdad, de forma autodidacta empecé a coser, si aquella señora podía yo también! pensé. Y dicho y hecho! desbaraté un traje de flamenca antiguo y lo volví a montar, le miré las tripas, calque patrones curiosee por Internet y voila! estrene vestido en feria. y desde entonces hasta ahora.













¿ Que te ha servido de inspiración en esta colección?







   
    Los maravillosos años veinte, no por formas y color, 
sino por el glamour que despierta aquella bellísima época, 
tejidos de calidad, adaptados a una tendencia actual  que
favorece a todo tipo de mujer tanto en colores como formas, 
la esencia de los tocados tipo turbantes…el té de media tarde, 
todo el mundo arreglado por la calle desde que amanece 
hasta que cae la noche…. Todo eso ha servido de inspiración para Bouclès.




¿Quién es tu diseñador favorito?






    Bueno mi preferido de todos siempre ha sido y creo q será Valentino, me parece un genio indiscutible que derrocha elegancia, estilo y feminidad.

     Actualmente Elib Sabb me parece asombroso, y bueno mencionar a grandes de los grandes que siempre estarán ahí para inspirarme y provocarme las ganas de seguir en esto como Balenciaga y Coco Chanel.  









¿ Donde sueñas  ver desfilar tus colecciones?






   Creo que como todo el mundo su sueño es ver desfilar sus colecciones en los mejores escaparates de moda, como Paris, Nueva York, Milán….pero bueno la casa no se empieza por el tejado y de momento hay que empezar por los cimientos…así que desfilar en Sevilla, Madrid o cualquier sitio de España siempre es un honor.






¿ Qué famosa o modelo que te gustaria que desfilara tu colección?

   
   
  Bueno famosas que me encantan para que luzcan mis diseños son muchas, me encanta la elegancia de Eugenia silva, su estilo personal y siempre impecable, las modelos españolas tienen una esencia especial.


En cuanto extranjeras me encanta Miranda Kerr, creo que ambas encajarían muchos con algunos de mis diseños.





Y para terminar ¿ Que nos ofrece tu próxima colección y cuando la podremos ver?




    

    Mi próxima colección se presenta en octubre de 2012 y veremos la temporada primavera verano 2013, es una colección divertida, llena de color, y tendencias es elegante y perfecta para todo tipo de ocasión. Estoy deseando verla en parsarela!!!


    





Para terminar quiero dar las Gracias a Carmen,
 no sólo por dedicarme un rato en estos momentos que está en plenos preparativos para la presentación de su próxima colección, si no por confiar en mi y hacerme recordar durante el reportaje fotográfico aquellos años en los que jugábamos juntas en mi casa y ahora, tras muchos años sin vernos, nuestras vidas se unen gracias a nuestras profesiones, pero parece que no ha pasado el tiempo. 
   
Te deseo lo mejor y estoy segura que pronto diseñadoras noveles se inspirarán en Carmen Romero y Eugenia Silva llevará tu ropa. Suerte!






No hay comentarios:

Publicar un comentario