TOMA NOTA...Exposición "Cristianos perseguidos hoy"



   Tras ver que se realizaba esta exposición en Sevilla, he querido ver un poco más sobre el tema y tras leer varios artículos y ver varios videos me pregunto, ¿Soy verdaderamente una buena cristiana? seguro que no, a lo máximo que me he enfrentado es a unas carcajadas al decirle algún amigo que no podía quedar por que iba a misa.

  Pero ahora veo esto, que sabes que ocurre, pero hasta que no ves los documentos gráficos no eres consciente de la realidad. Niños que nunca abandonarán sus valores y su fé por mucho que sean amenazados o familias que mueren por NO negar a Dios
Defiendo fuertemente la libertad en su amplio sentido y por supuesto ahí entra la libertad de ser ateo, agnósico o ser creyente de cualquier religión. Es respetable cada una de las opciones y quizás es de eso de lo que nos falte, RESPETOMi cabeza no puede asimilar que se maltrate así a personas que utilizan la fe para que les dé fuerzas, para seguir en su día a día, en definitiva, para alegrar su alma. ¿Porqué quitarles ese soplo de aire que les ayuda a no desesperar?

  NO ENTIENDO  por qué siempre en los medios de comunicación se habla sobre el dinero que tiene la iglesia o de escándalos, y no se informa de comedores sociales que alimentan a tantas y tantas personas que actualmente viven situaciones muy precarias, así como los voluntarios que ayudan a que funcionen, asociaciones cristianas que dan techo, visten, enseñan, que colaboran con los hospitales o personas que están solas en sus casas y necesitan ayuda. Por no hablar del amplísimo número de misioneros que hacen una labor impecable y lo dejan todo por dedicar su vida a los demás.

  Quizás esas personas y asociaciones no salgan constantemente en los medios de comunicación, quizás no interesa… pero son los que SI luchan por conseguir un mundo mejor.

  Mi reconocimiento con estas humildes palabras a todos aquellos que son maltratados por su religión, sea cual sea,  y a los verdaderos ángeles de la guarda que están por todos esos lugares de ayuda a los necesitados.



  Cuidado con los videos por que tienen imágenes muy duras, 
yo desde luego tras verlo he quedado conmocionada y sólo pienso: 
NO LO ENTIENDO!

http://www.youtube.com/watch?v=uc_gHSS7W70&feature=fvwrel






*****
San Mateo 24:9-14

"Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Y muchos entonces serán escandalizados, y se entregarán unos a otros, y se aborrecerán entre sí. Y se levantarán muchos falsos profetas, y engañarán a muchos. Y porque se multiplicará la iniquidad, se resfriará la caridad de muchos. Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este Evangelio del reino por todo el mundo, en testimonio a todas las gentes; y entonces vendrá el fin". (vv. 9-14)




No hay comentarios:

Publicar un comentario