FOTÓGRAFO DE LA SEMANA ....Mario Testino


Como todos sabéis en el post de FOTOGRAFO DE LA SEMANA
me gusta poner un poquito de información del fotógrafo y su trayectoria.
Pero en esta ocasión me voy a centrar en el espectacular reportaje que Mario Testino ha realizado
para Vogue y se ha inspirado en España!
Mario Testino es uno de mis fotógrafos preferidos, es por eso que le dedicaremos más tiempo en otro post, su trayectoria es muy extensa y no me gustaría simplificar el trabajo de este artista.


Desde luego que mañana espero poder tener esta joyita en mi casa! 
Vogue España lanza su número de Diciembre con 452páginas llenas de arte en su interior.
 Mario nos seduce con estas imágenes dedicadas a España, imágenes llenas de pasión, seducción y raza. Nos muestra su particular visión de la maja desnuda, la tomatina, el folclore, los toros... en definitiva hace un paso por nuestras raíces , nuestra cultura.
 Esta imagen de  Kate Moss y José Mari Manzanares es impresionante! la composición, la luz, el  sentimiento y la pasión que desprenden. Los gestos, la postura de los modelos, todo! creo que no se puede expresar mejor el mundo taurino, Arte y raza por los cuatro costados!!  
 En estas imágenes quizás Testino nos muestra una visión distinta o interpreta de una manera diferente a como lo suele hacer. Con un aire al fotógrafo David Lachapelle, artistas de nuestro país como Alaska o Mario Vaquerizo hacen de modelos en unas producciones llenas de locura desenfreno, fiesta, alegría...
MI CONCLUSIÓN:
Yo me sigo quedando con el estilo de las primeras imágenes, con menos me da mas.
Cuando se produce alguna colección de ropa o algún reportaje fotográfico inspirado en España, leo en muchos sitios que siempre se recurren a los tópicos. Y la verdad, a mí siempre me ha dado coraje que se crean que en España estamos siempre de fiesta, que trabajamos poco, etc. Cuando no es así, simplemente sabemos sonreirle al mundo. 
Pero por otra parte pienso: somos conocidos por nuestras fiestas, los toros, la feria, los caballos, nuestras maravillosas ciudades... y los que nos visitan quedan fascinados. 
Entonces... ¿Por qué no querer que se nos conozcan por estos tópicos? ¿Por qué no potenciarlos y ayudarnos de esto para potenciar la marca ESPAÑA?.
Yo soy una enamorada de España, en concreto de Andalucía.
Y SÍ, ME GUSTAN LOS TOROS, LA FERIA, LAS FIESTAS 
Y ME ENCANTA VER COMO NUESTRA CULTURA SIRVE DE 
INSPIRACIÓN PARA LOS ARTISTAS.

Fotos ©Mario Testino / Vogue España

No hay comentarios:

Publicar un comentario